lunes, 24 de septiembre de 2012

....Conozcamos Adobe un poco más...


Si buscáramos la palabra Adobe en Google nos diría como primera opción que  se trata  una pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones.
Y efectivamente para muchos de nosotros era eso, una pieza con la que se hacían las casas antes del uso del ladrillo. Pero  desde hace unos años cuando hablamos de Adobe ya lo relacionamos con otro significado. Y es que en  actualidad en un mundo  inundado de nuevas tecnologías, hablar de Adobe es hablar de una empresa de Software estadounidense que desarrolla programas de edición de páginas web, vídeo o imagen digital, entre otros.

Adobe Acrobat Reader o Photoshop, pertenecientes ambos  a esta empresa, son quizás los más comunes y más conocidos por los usuarios de las nuevas tecnologías, pero no hay que olvidar que la empresa Adobe desarrolla otros software importantes como lo son Premiere, Ilustrator, Audition…



Por eso, se podría decir que Adobe “está presente en todos los lados”, ya que puede englobar  todo tipo de programas de pre-impresión, post -producción de vídeo, de audio y diseño web. En este último sector cabe destacar la tecnología Flash, que utiliza un visualizador de vídeos por internet tan común como es Youtube. 

Para entender mejor  los servicios que ofrece Adobe, podemos hacer una clasificación de software en función del trabajo que desarrolla cada uno de los programas más importantes. Así Photoshop es el programa por excelencia de retoque fotográfico mientras que para el dibujo vectorial tendríamos que hablar del Ilustrator.  In Dising se centraría en la maquetación, Acrobat en los documentos digitales, mientras que para el contenido web y multimedia tendríamos el Dreamwever, Fireworks o Flash.

En los inicios la empresa ofrecía la adquisición de cada uno de estos programas por separado, hasta que desarrolló la opción de obtener una Suite (Adobe Creative Suite) con gran parte de ellos de manera que se complementara el trabajo entre los mismos para la facilitar el uso entre ellos.

Según el balance de su tercer trimestre de 2011, Adobe, ha tenido un beneficio de 155 millones de euros, un 3,1 % más que en el año anterior. Quizás este incremento en sus beneficios se deba a las nuevas apuestas que ha desarrollado la empresa,  como la posibilidad de adquirir software específicos para dispositivos portátiles, como el Adobe Photoshp Touch.  Versión portátil de retoque fotográfico comentado en los siguientes enclaces. 



Con el fin de ampliar aún más su mercado, combatir la piratería y reducir precios, la compañía ha apostado por la tecnología de “la nube” .Este servicio conocido como “Creatuve Cloud” ofrece la opción a los destinatarios de obtener productos de la casa directamente desde internet.  Según palabras de un representante de la empresa, lo que se busca con esta nueva a puesta es “estimular la creatividad en cualquier momento, ya sea desde una pantalla de oficina hasta una Tablet o Smartphone”.

Con esta nueva aplicación el usuario tendrá la posibilidad de almacenar y compartir su creación con cualquier persona, sin problemas de compatibilidades de formatos de video, algo que trae de cabeza a los usuarios.

Para finalizar, resulta muy interesante la lectura  del siguiente artículo que analiza importantes y nuevas apuestas de Adobe presentadas en el IBC 2012.

http://www.panoramaaudiovisual.com/2012/09/10/adobe-inunda-ibc-con-una-potente-gama-de-aplicaciones-para-broadcast/




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